Loading...
Llámanos: 950 22 09 71 | Fax: 950 22 28 31|email: fapace@fapacealmeria.es
Calendario Escolar 2017-18 2017-08-29T10:19:08+00:00

Resolución de 30 de mayo de 2017,  por la que se aprueba el calendario escolar del la provincia de Almería para el curso 2017-18.

Resolución calendario escolar 2017-18

Puedes consulta el calendario escolar de tu municipio: aquí

Modificación del horario escolar de un centro educativo

El Consejo Escolar de un centro puede iniciar el procedimiento para el cambio del modelo horario lectivo autorizado en el mismo, especificando el nuevo modelo que se quiera implantar. Para ello es necesario llevar a cabo una consulta entre todos los padres, madres o personas que ejerzan la tutela del alumnado que cursa enseñanzas en el centro, pues la decisión de la modificación del modelo requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de estos.

Jornada escolar en los centros docentes públicos

  • Los centros podrán abrir sus instalaciones a las 7,30h, previa autorización de la Administración educativa. El tiempo comprendido entre las 7,30h y la hora de comienzo del horario lectivo será considerado como aula matinal, sin actividad reglada. El centro habrá de establecer las medidas de vigilancia y atención educativa que necesiten los menores en función de su edad.
  • Las instalaciones del centro podrán mantenerse abiertas hasta las 18h todos los días para programar actividades de refuerzo y apoyo o actividades extraescolares. Los viernes, el cierre se realizará a las 16h.
  • Las instalaciones deportivas y recreativas, así como otras que lo permitan en tanto que no perjudiquen el normal funcionamiento y la seguridad de los centros, podrán permanecer abiertas para su uso público fuera del horario establecido en el apartado anterior, hasta las 20h en los días lectivos, y desde las 8h hasta las 20h durante todos los días no lectivos del año, a excepción del mes de agosto. Para ello, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro o, en su caso, por el Ayuntamiento del municipio u otras administraciones locales.

(Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/calendario-escolar)