COMUNICADO: FAPACE apoya la Huelga Feminista del 8 de marzo.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros de Educación Pública de Almería FAPACE ALMERÍA, apoya la Huelga Feminista del 8 de Marzo.

Convocada a nivel internacional, para reclamar que el trabajo realizado por las mujeres sea visibilizado y reconocido, para acabar con las desigualdades e injusticias cotidianas en todos los ámbitos.

Esta huelga afecta a todos los sectores sociales y a diferentes niveles: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. Su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

En el caso de nuestro ámbito de actuación, el familiar, nos permitimos sugerir diferentes actuaciones para el 8 de marzo y, por extensión, todos los días del año:

A TÍ HOMBRE: apoya a las mujeres de tu entorno en esta huelga. Involúcrate  en una paternidad responsable, emplea tu tiempo y
cuidados con tus hij@s y, si ya lo haces, habla y conciencia a otros hombres.

A TÍ MUJER: en la medida de tus posibilidades súmate a la huelga. Reparte los trabajos domésticos y cuidados entre las personas integrantes de la unidad familiar y, si ya lo haces, habla con otras mujeres y conciencia de su importancia.

A todas las FAMILIAS: transmitid mensajes, actitudes y comportamientos inclusivos, coeducativos y que también sean críticos con un Consumo Responsable y Sostenible.

Si no puedes hacer huelga de cuidados, busca apoyos; habla con otras familias sobre la importancia de una educación equitativa para todos los sexos, apoya al profesorado que secunda la huelga y se implica en una educación no sexista.

Participa en las actividades reivindicativas del 8 de marzo en tu barrio/localidad y cuelga en tu ventana o balcón algún mandil con mensajes reivindicativos en señal de apoyo a la convocatoria.

By | 2018-03-07T10:48:34+00:00 marzo 7th, 2018|Categories: Destacados|0 Comments