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Proyecto y Normativa 2017-05-23T08:39:45+00:00

DELEGAD@S DE MADRES Y PADRES DE AULA

El año 2.011 ha marcado un hito en los derechos de las familias a la participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, la ORDEN de 20 de junio de 2011 recoge en su Capítulo III la Participación de las familias  y establece en sus Artículos 9, 10 y 11 el procedimiento de elección de los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado, sus funciones y necesidades de formación, como así también en los Decretos 327 y 328/2010, de 13 de julio.
Desde FAPACE nos hemos fijado como uno de los principales objetivos para este curso dinamizar las Juntas de delegados y delegadas de padres y madres del alumnado, asesorando, orientando y formando, a las personas delegadas de padres y madres.

En colaboración con la Delegación de Educación, otras instituciones y asociaciones colaboradoras hemos desarrollado el proyecto “Juntos por una ilusión”, en el cual apostamos por construir una red de personas delegadas de las familias. Esta red semipresencial, con un entorno virtual en la página web de FAPACE (www.fapacealmeria.org) y un entorno presencial zonal CEP y centro educativo, tiene como objetivos:

  • Fomentar las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

  • Fomentar la implicación y participación activa en los centros educativos de las personas delegadas de las familias.

  • Aumentar su compromiso con la mejora de la educación de toda la comunidad educativa.
  • Corresponsabilizarse en el funcionamiento, uso y disfrute de los recursos que el sistema educativo pone a su disposición.
    Se estructura en tres etapas, fase formativa en los centros del profesorado de la provincia, dirigida a los/as reponsables-coordinadores/as de delegad@s de cada centro educativo, una fase de acompañamiento en los centros educativos, durante la misma se asesorará y colaborará con l@s responsables para que formen y dinamicen al resto de delegad@s de su centro educativo (se formarán en valores y resolución pacífica de conflictos, habilidades de comunicación, tutorías, compromisos educativos y de convivencia, etc.). En junio se procederá a la evaluación de la experiencia y con los ajustes necesarios se pasará a la Implementación en los centros educativos de la provincia (curso 2012-13.