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Utilización de los centros educativos 2017-08-29T11:15:47+00:00

Orden de 17 de abril, por la que se regula la organización y el funcionamiento del os servicios complementarios y extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos.

CAPITULO V

Utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar.

  1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 6/2017, de 16 de enero, las instalaciones deportivas y recreativas de los colegios de educación infantil y primaria, de los centros púlicos específicos de educación especial y de los institutos de educación secundaria, así como otras que lo permitan, en tanto que no se altere el normal funcionamiento y la seguridad de los centros, podrán permanecer abiertas para su uso públio hasta las 20:00horas en los días lectivos y de 08:00 a 20:00 horas durante los días no lectivos del añó, a excepción del mes de agosto.
  1. Para posibilitar lo establecido en el apartado 1, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro, por entidades locales o por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o sociales.
  2. El proyecto describirá la actividad a realizar, su finalidad y desarrollo, la persona o personas físicas responsables, las dependencias, incluidas las instalaciones deportivas a utilizar, así como los días y horas para ello.
  3. Las personas solicitantes asumirán, en el proyecto que presenten, la responsabilidad de asegurar el normal desarrollo de la actividad propuesta, garantizarán las medidas necesarias de control de las personas que participarán en la actividad y del acceso al centro, así como la adecuada utilización de las instalaciones.
  4. Las personas solicitantes sufragarán los gastos originados por la utilización de las instalaciones del centro, así como los que se originen por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material, instalaciones o servicios y cualquier otro que se derive directa o indirectamente de la realización de la actividad.
  5. Los proyectos presentados junto a la solicitud serán remitidos a la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de educación antes del 20 de mayo de cada año, previo informe del Consejo Escolar del centro, junto con la solicitud que se acompaña como Anexo VI a la presente Orden.Anexo VI Orden 17 de abril
  6. Los proyectos presentados serán aprobados por Resolución de la Dirección General competente en materia de planificación educativa, previo informe, a través del sistema de información Séneca, de la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de educación.

RECUERDA

Para poder utilizar el centro educativo, deberéis presentar un proyecto que incluya todas las actividades que desarrolla la AMPA: reuniones organizativas, informativas, actividades de convivencia, formativas, extraescolares, lúdicas, para los días laborables NO lectivos.

  • Tu centro lo enviará a la Delegación de Educación para que lo acepten.

  • Con el proyecto debes presentar Anexo IV.Anexo VI Orden 17 de abril

    Puedes consultar el modelo de plan de actividades en el menú de AMPA .

  • Envía una copia a tu Ayuntamiento (puede colaborar con conserje, limpieza, materiales, etc.)

  • Revisa tu seguro de responsabilidad civil (que cubra la actividad).
  • Recuerda periódicamente a los padres y madres de los días laborables – no lectivos y envía notas informativas sobre tus proyectos de ludotecas.

  • Si no lo habéis hecho aún, presenta el proyecto de actividades para los días no lectivos durante el primer trimestre del curso.