Elecciones Consejos Escolares 2020

Por considerarlo de interés, os informamos que ha salido publicada en BOJA la Resolución de 14 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2020/21.

BOJA Número 183 – Lunes, 21 de septiembre de 2020

Calendario elecciones 2020

  • 5 al 9 de octubre: plazo de constitución de la junta electoral.
  • 16 al 29 de octubre: Plazo de admisión de candidaturas y designación del representante de la AMPA. Se presentarán en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar. La AMPA deberá estar inscrita en el Censo de entidades de Educación.
  • 30 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidaturas
  • 4 de noviembre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
  • Del 5 al 13 de noviembre: campaña electoral
  • 9 de noviembre: último día para confeccionar papeletas.
  • Del 10 al 17 de noviembre: plazo de recepción del voto no presencial
  • 17 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
  • 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
  • 19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  • Antes del 4 de diciembre: proclamación de representantes electos
  • Antes del 21 de diciembre: constitución del nuevo Consejo Escolar

CUIDATE-CUIDAME-CUIDANOS Y UTILIZA EL VOTO NO PRESENCIAL

Envía tu voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entrégalo al director/a. Plazo: del 10 al 17 de noviembre, antes de la realización del escrutinio.

Para ello deberás informar al centro, que te enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Recuerda que si votas por correo o por terceras personas (hij@s, degelegad@s, AMPA) deberás utilizar el sistema de doble sobre:

1º En la papeleta marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.

2º Pon la papeleta en un sobre blanco y ciérralo.

3º Introduce ese sobre dentro de otro sobre, junto con la fotocopia de tu DNI y en el mismo papel haz tu FIRMA ORIGINAL que coincida con la del DNI.

Cuando se entrega en mano a la dirección del centro, deberá darnos un recibí como justificante de la entrega.