Elecciones Consejos Escolares 2020

Por considerarlo de interés, os informamos que ha salido publicada la Resolución de 2 de octubre de 2020 de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, por la que se acuerda autorizar el cambio de fecha en el procedimiento de elección de las personas representantes en los consejos escolares para el curso 2020/2021.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/delegaciones/almeria/detalle-de-la-novedad/-/contenidos/detalle/resolucion-de-2-de-octubre-de-2020-de-la-delegacion-territorial-de-educacion-deporte-igualdad-politicas-sociales-y

 

CALENDARIO POSPUESTO

BOJA Número 183 – Lunes, 21 de septiembre de 2020

Calendario elecciones 2020

  • 5 al 9 de octubre: plazo de constitución de la junta electoral.
  • 16 al 29 de octubre: Plazo de admisión de candidaturas y designación del representante de la AMPA. Se presentarán en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar. La AMPA deberá estar inscrita en el Censo de entidades de Educación.
  • 30 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidaturas
  • 4 de noviembre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
  • Del 5 al 13 de noviembre: campaña electoral
  • 9 de noviembre: último día para confeccionar papeletas.
  • Del 10 al 17 de noviembre: plazo de recepción del voto no presencial
  • 17 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
  • 18 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
  • 19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  • Antes del 4 de diciembre: proclamación de representantes electos
  • Antes del 21 de diciembre: constitución del nuevo Consejo Escolar

CUIDATE-CUIDAME-CUIDANOS Y UTILIZA EL VOTO NO PRESENCIAL

Envía tu voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entrégalo al director/a. Plazo: del 10 al 17 de noviembre, antes de la realización del escrutinio.

Para ello deberás informar al centro, que te enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Recuerda que si votas por correo o por terceras personas (hij@s, degelegad@s, AMPA) deberás utilizar el sistema de doble sobre:

1º En la papeleta marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.

2º Pon la papeleta en un sobre blanco y ciérralo.

3º Introduce ese sobre dentro de otro sobre, junto con la fotocopia de tu DNI y en el mismo papel haz tu FIRMA ORIGINAL que coincida con la del DNI.

Cuando se entrega en mano a la dirección del centro, deberá darnos un recibí como justificante de la entrega.

Para más información sobre preguntas frecuentes, modelos de impresos, resumen de normas de funcionamiento, etc. haz clic aquí.