NEUROEDUCACIÓN Y DISCIPLINA POSITIVA PARA LA EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE

2 de marzo (16 a 20h) y 3 de marzo (9:30 a 13:30h), Hotel Valle del Este, Urb. Valle del Este. VERA.

Objetivos:

  • Dar a conocer los principios básicos de la neuroeducación.
  • Ver la relación entre neuroeducación y el modelo pedagógico de disciplina positiva
  • Dar estrategias para la mejora de la gestión tanto del contexto aula como del contexto familiar a través del autoconocimiento.
  • Despertar el pensamiento crítico y reflexivo del profesorado y familias respecto a cómo aprendemos y cómo podemos ayudar en ese aprendizaje.

Contenidos:

  1. Elementos imprescindibles a tener en cuenta desde la NEUROEDUCACIÓN: ¿Cómo aprende un niñ@ cuando aprende?.
  2. Sistemas de recompensa y defensivo,neuronas espejo,emoción y aprendizaje.
  3. Principios pedagógicos del modelo de Disciplina positiva: ¿Qué hay bajo el comportamiento del alumnado?
  4. Las distintas realidades dentro del aula: respetando las distintas individualidades.
  5. La comunicación como elemento influyente en el desarrollo del autoconcepto del alumnado: barreras y obstáculos
  6. Tapping:Técnica holistica de gestión emocional

Descripción:

Actividad abierta a docentes y a familias, creando espacios conjuntos de formación se generan vínculos y se fortalece las relaciones dentro de una comunidad educativa.

La neurociencia nos indica que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonia.

La Neuroeducación, ofrece una herramienta muy poderosa que ayuda a enseñar y aprender atendiendo a los procesos de la memoria, las emociones, la atención……una premisa clave de la neuroeducación es que SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE.

Por otro lado el modelo pedagógico conocido como disciplina positiva, se basa en como la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía nos permiten establecer una relación positiva con el otro y entender el comportamiento de los niños/as (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre de forma positiva. A través de este curso se pretende ofrecer alternativas pedagógicas tanto a docentes como a familias, que faciliten y favorezcan un modelo de convivencia positivo y fundamentado en valores.

Inscripción:

Plazas limitadas. Inscripción hasta el 26 de febrero. Docentes a través de SÉNECA, familias a través de la AMPA, enviando mail a fapace@fapacealmeria.org, indicando nombres, apellidos y DNI.

Estamos concertando con el hotel  tarifa especial de alojamiento, para aquellas personas que vivan lejos y estén interesadas en participar. Para ello deberéis contactar con FAPACE a la mayor brevedad posible.