Los Estatutos constituyen las bases de identidad y funcionamiento de la asociación. Es una excelente herramienta de consulta que dará respuesta a muchas de las dudas que surgen frecuentemente. Si bien existe un modelo de Estatutos, cada AMPA deberá personalizarlo y adaptarlo a su realidad, respetándo siempre lo que marca la normativa vigente.

Modificación de Estatutos 

Solicitud de inscripción (original y copia) que se dirigirá a la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local  de Almería. correspondiente al domicilio de la asociación. Se acompañará copia del DNI o documento acreditativo de la identidad de  los representantes de la entidad.

Certificación del acta de la asamblea general extraordinaria

Dos originales de la certificación del acta de la asamblea general extraordinaria donde se adoptó el acuerdo de modificación que deberá estar firmada por el presidencia y secretaría, en la que constará expresamente los artículos modificados, el quórum de asistencia y el resultado de la votación.

Texto íntegro de los nuevos estatutos

Tres originales,  firmados en todas sus páginas por secretaría y presidencia de la AMPA. La primera de sus hojas contendrá una diligencia en la que se exprese que los nuevos estatutos se ajustan a las modificaciones aprobadas en la asamblea general extraordinaria, indicando su fecha.

Certificación del acta de la asamblea general

Si la junta directiva no está actualizada en el Registro de Asociaciones, deberá inscribirla tal y como es  indica en el siguiente enlace:
https://www.fapacealmeria.es/junta-directiva-ampa/