Instrucciones que nos ha remitido la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 y otras tareas administrativas.

La Viceconcejería de Educación y Deporte ha recogido la propuesta que hizo la CODAPA de que los centros se abrieran también para las labores administrativas de las AMPA.

  • La secretaría de los centros permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar de 9:30 a 13:30 horas.  Asistencia individual y respetando las instrucciones sanitarias.
  • Los centros docentes podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A través de cita previa con las familias que lo soliciten.
  • Se facilitará al personal directivo de las AMPA el acceso a los recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones, respetando las previsiones recogidas en las presentes Instrucciones.

A tener en cuenta: 

– Contactar con la dirección del centro para conocer cómo se organizará.

– Avisar al centro antes de acudir a la sede para recoger documentación de la AMPA, siempre de forma individual. NO están autorizada las reuniones.

Escolarización

Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive

-Subsanación de solicitudes: hasta el 8 de junio

-Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio

-Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio

-Sorteo público: 16 de junio

-Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio

-Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio

Plazo para interponer recursos de alzadas y reclamaciones: a partir del 25 de junio

-Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive

-Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado de nuevo ingreso o que se haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive

-Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato: del 1 al 10 de julio