Las AMPAs tienen la obligatoriedad de estar inscritas en los siguientes registros:
Registro de Asociaciones. Consejería de Justicia e Interior.
Delegación de Almería. Calle Alcalde Muñoz 15 - 950 00 64 46 - www.juntadeandalucia.es
- Solicitud de acto inscripción, original y copia.
- Acta Fundacional, 3 originales firmado por al menos 3 socios fundadores.
- Descarga modelo estatutos 2017, 3 originales firmados por al menos dos socios fundadores o por la presidencia y secretaría si ya fueron designadas.
Censo del Ministerio de Hacienda. Código de Identificación Fiscal.
www.aeat.es
- Formulario 36 del Ministerio de Hacienda.
- Original y copia de los estatutos.
- Certificado de la representación legal, emitido Secretaría AMPA.
- Original y copia del DNI del/la representante legal.
Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. Consejería de Educación.
Plaza Nueva, 4. Sevilla.
- Copia de Estatutos y acta fundacional, aportando estas copias la tramitación es más rápida. Si la AMPA está inscrita en el Registro de Asociaciones o Voluntariado no hace falta presentar la documentación, deberá señalarse el Nº de inscripción en ese Registro y completar el último apartado del punto 4 de la inscripción.
Las copias de la documentación no necesitan compulsa.
Con certificado digital esta tramitación puede realizarse de forma telemática.
Registro Entidades de Voluntariado de Andalucía. Consejería de Gobernación.
Paseo de Almería 68. 04071 Almería. 950010109- Fax: 950 010175. Consejería de Alministración Local y Relaciones Institucionales
- Memoria de los fines de la APA y las actividades realizadas.
- Relación de las personas que componen la Junta Directiva.