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Constitución2018-09-28T07:20:12+00:00

Solicitud de inscripción del REGISTRO DE ASOCIACIONES   (original y copia) que se dirigirá a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía correspondiente al domicilio de la asociación. Deberá contener la identificación del solicitante, cargo que ostenta en la asociación o condición en la que actúa y número de identificación fiscal.

Igualmente se identificará la asociación mediante su denominación, domicilio y la dirección de internet que, en su caso, utilice. El Número de Identificación Fiscal se aportará al Registro de Asociaciones de Andalucía una vez se haya obtenido.

Si la denominación de la asociación no figura en castellano o en alguna de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, deberá aportarse certificado de la persona que solicita la inscripción registral en el que se expondrá su traducción al castellano o a alguna de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Acta fundacional

Del acta funcional se entregarán 4 originales si se trata de una asociación juvenil o de padres y madres del alunando. El acta fundacional deberá estar firmada por todos los socios fundadores, asistentes a la asamblea fundacional.

Estatutos

Los Estatutos deberán estar firmados en todas sus hojas por, al menos, dos personas socias promotoras, o sus representantes legales si fueran personas jurídicas, o por la personas que ocupen los cargos de la presidencia y la secretaría  del órgano de gobierno, si estuvieran designados. Se entregarán 4 originales si es una asociación juvenil, de padres y madres del alumnado, o del alumnado.

Modelo de estatutos

Documentación de los socios fundadores

  • Si es una persona física: una fotocopia del DNI en vigor el día de la presentación de la solicitud.
  • Si es un ciudadano extranjero: copia de la tarjeta de residencia en vigor el día de la presentación de la solicitud.