LEA    Artículo 130. Autoevaluación de los centros sostenidos con fondos públicos y de los servicios educativos.

  1. Todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos realizarán una autoevaluación de su propio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los resultados de su alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje, que será supervisada por la inspección educativa.
  2. El resultado de este proceso se plasmará anualmente en una memoria, que incluirá, asimismo, las correspondientes propuestas de mejora, cuya aprobación corresponderá alConsejo Escolar.
  3. A tales efectos,en cada centro se creará unequipo de evaluación, que estará integrado, al menos, por el equipo directivo y representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, elegidos por el Consejo Escolar de entre sus miembros, de acuerdo con lo que se establezca.

Para ponernos en contexto de lo que evaluará el profesorado,  sobre lo que se podría aportar desde el sector familias a la autoevaluación del centro educativo, sin necesidad de transformarnos en especialistas, ni mucho menos… ponemos a vuestra disposición algunos documentos:

Ponencia Autoevaluación y Mejora para formar ciudadanas y ciudadanos para un mundo cambiante y sostenible. Juan de Dios Fernández Gálvez

Guia-Orientativa-del-Proceso-de-autoevaluacion