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CONVOCATORIA SUBVENCIONES CURSO 2018-19

CONVOCATORIA SUBVENCIONES CURSO 2018-19

Para facilitaros la tarea os enviamos las instrucciones y los anexos.

Es muy importante que leáis los cuadros resumen y las aclaraciones, para así saber que actividades y conceptos son subvencionables, y como es el proceso de presentación y subsanación.

-Convocatoria subvenciones curso 2018-18. Resolución de 11 de mayo de 2018. BOJA 23-05-2018)

– Bases reguladoras de esta convocatoria. Orden de 15 de abril de 2011. BOJA nº 95, 17/05/2011

Plazo de solicitud abierto hasta el 13 de junio, inclusive.

  1. INSCTRUCCIONES GENERALES

– Para concurrir a la convocatoria de subvenciones del curso escolar 2018/19, las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Censo de entidades colaboradoras de la enseñanza de la Consejería de Educación.

– Esta convocatoria se rige por los Cuadros Resumen de cada línea de subvención cuya referencia veréis más adelante.

– El proceso para la tramitación de estas subvenciones tiene 2 fases, en la 1º FASE deberá presentarse obligatoriamente el ANEXO I (Solicitud). En la 2º FASE el ANEXO II (Formulario de alegaciones/ Aceptación/ reformulación) y presentación de documentos.

– FASE. CUMPLIMENTACIÓN DEL ANEXO I (SOLICITUD)

Se presentará el Anexo I (SOLICITUD) en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOJA de la Resolución de 11 de mayo de 2018 (hasta el 13 de junio, inclusive). En este documento se recogen todos los compromisos que adquiere la entidad solicitante y se autoriza a la Administración a acceder a la información sobre la misma.

Al presentar la solicitud en el Registro, es necesario asegurarse de que el sello de entrada se estampe sobre la primera página de dicho Anexo I. En caso de presentarla en una oficina de Correos, es imprescindible presentar en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario de correos antes de ser certificada.

Recomendamos NO DEJAR PARA EL ULTIMO DIAalgunas AMPA han tenido problemas con los sellos de correos, pues habiéndolo presentado en tiempo y forma el último día en su pueblo, el sello del resguardo en el anexo I se colocó al día siguiente en la central de correos y quedó la solicitud desestimada por fuera de plazo.

Es necesario cumplimentar todos los apartados del Anexo I.

En el apartado 1 debe figurar el nombre de la entidad así como su CIF, y la identificación de la persona que ostente la Presidencia o la representación legal de la misma. En cualquier caso, la solicitud debe estar firmada por la persona que ostente dicha representación legal.

En el apartado 3 se debe contrastar la exactitud de los datos bancarios, porque un error en el Código Cuenta Cliente podría suponer el abono de la subvención a otra entidad y por tanto la demora en acceder a la cuantía concedida.

En el apartado 4 se debe marcar que se cumplen los requisitos exigidos en las bases reguladoras, la declaración responsable de: haber solicitado o no otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad indicando, en su caso, la entidad que la concede, fecha e importe, y que no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones contempladas en la Orden de 15 de abril de 2011, así como el importe de la subvención que se solicita.

En el apartado 5, habrán de cumplimentarse todos los datos en los diferentes apartados y se tendrá en cuenta que el periodo de temporalización para el desarrollo del proyecto debe estar comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Para cumplimentar el apartado 5.2., pueden utilizarse tantas páginas como sea necesario, o bien adjuntar un documento anexo sobre este apartado si la extensión del proyecto así lo requiriese. Dicho Proyecto deberá contener: Título del proyecto, datos de identificación de las personal que lo presentan con indicaciones de coordinador o coordinadora del proyecto, justificación del proyecto, objetivos, metodología de trabajo, temporalización de las actividades y determinación de los criterios y mecanismos de evaluación.

En el presupuesto se deben relacionar la actividades y sus importes desglosados, especificando los gastos de cada una de ellas de acuerdo con el apartado 5.c) 1º del Cuadro Resumen, teniendo en cuenta que no son gastos subvencionables los de funcionamiento de la entidad, ni la adquisición de bienes inventariables o su reposición.

En el apartado 6 se deben cumplimentar cada uno de los epígrafes de los criterios de valoración. En el caso de que la información para estos criterios esté recogida en proyecto adjunto, deberán indicar en cada epígrafe el apartado concreto del mismo en el que se refleja dicha información. En cualquier caso, los epígrafes del apartado 6 no pueden estar vacíos.

Subsanaciones

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web de la Consejería de Educación una relación de las asociaciones que requieran subsanación de la solicitud (Anexo I), dando un plazo de 10 días hábilesa partir del día siguiente a dicha publicación.

Debido a que la comunicación de estas subsanaciones se realiza exclusivamente a través de la página web de la Consejería de Educación y teniendo en cuenta que coincidirá con el periodo vacacional, es conveniente consultar esta página con el fin de presentar la documentación requerida en el plazo establecido.

2ª FASE. CUMPLIMENTACIÓN DEL ANEXO II. FORMULARIO DE ALEGACIONES/ACEPTACIÓN/ REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.

La Resolución Provisional de concesión de subvenciones será publicada en la página web de la Consejería de Educación

Una vez publicada dicha resolución provisional, se presentará el Anexo II, para:

– Presentar alegaciones

– Reformular la solicitud de subvención en el caso de que se le haya concedido un importe inferior al solicitado

– Comunicar la aceptación de la subvención en el caso de que se le haya concedido un importe igual al solicitado

– Comunicar la renuncia a la subvención propuesta

Aclaraciones del apartado 4 del Anexo II

  1. a) En caso de serconcedidaprovisionalmente la subvención por un importe igual al solicitado, es necesario cumplimentar el apartado 1. del Anexo II, para su aceptación.
  2. b) En caso de desear presentar lasalegacionesque se crean oportunas a la propuesta de subvención, se cumplimentará el apartado 2. del Anexo II.
  3. c) En caso de que la propuesta provisional de subvención sea por unimporte inferioral solicitado, es preciso cumplimentar el apartado el apartado 3 del Anexo II, a fin de aceptar y reformular el proyecto y el presupuesto de actividades:

– Adaptando el proyecto de actividades a la propuesta de subvención,

– y adaptando también el presupuesto desglosado de las actividades, al importe de la subvención propuesta (para ello se podrán utilizar tantas páginas como se necesiten del modelo de presupuesto que forma parte del Anexo I).

En cualquier caso, la entidad solicitante deberá tener en cuenta que de no presentar un nuevo presupuesto ajustado a la cantidad propuesta, se deberá justificar con posterioridad la totalidad del presupuesto presentado originalmente en el Anexo I.

  1. d) En caso de que la entidad quierarenunciara la subvención propuesta deberá cumplimentar el apartado 1

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO

– LINEA Ayudas económicas a proyectos de coeducación que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación, realizados por las asociaciones de madres y padres del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería competente en educación de la Junta de Andalucía.

Documentos:

o    CUADRO RESUMEN: 05_ Cuadro Resumen para proyectos de coeducación (PDF / 81.01Kb)

o    ACLARACIONES: 05_aclaraciones para la presentación de la solicitud (PDF / 39.99Kb)

o    ANEXO I: 05_ anexoI Solicitud (PDF / 1205.83Kb)

o    ANEXO II: 05_ anexoII Alegaciones, aceptación, reformulación (PDF / 553.85Kb)

o    DECLARACION RESPONSABLE: 05_Declaración Única, expresa responsable (PDF / 31.06Kb)

LINEA Ayudas económicas para la realización proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones enactividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Documentos

o    CUADRO RESUMEN: 08_ Cuadro Resumen para Proyectos de Voluntariado (PDF / 84.41Kb)

o    ACLARACIONES: 08_ Aclaraciones para la presentación de la solicitud (PDF / 90.7Kb)

o    ANEXO I: 08_ Anexo I – Solicitud (PDF / 1496.32Kb)

o    ANEXO II: 08 _Anexo II – Alegaciones – Aceptación – Reformulación (PDF / 594.77Kb)

o    DECLARACION RESPONSABLE: 08_ Declaración única expresa responsable (PDF / 36.02Kb)

SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

LINEA Ayudas económicas encaminadas al desarrollo de Programas socioeducativos para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar instrumentalizadas a través de Convenios de Colaboración entre las Entidades sin fines de lucro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación, en el marco de lo establecido en el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.

Documentos:

o    CUADRO RESUMEN: 04_ Cuadro Resumen para Asociaciones sin Ánim (PDF / 93.39Kb)

o    ACLARACIONES: 04_Aclaraciones para la presentación de la so (PDF / 75.3Kb)

o    ANEXO I: 04 _AnexoI Solicitud (PDF / 1804.09Kb)

o    ANEXO II: 04 _anexo II Alegaciones, Aceptación, Reformul (PDF / 554.14Kb)

o    DECLARACION RESPONSABLE: 04_ Declaración única expresa responsable (PDF / 20.68Kb)

By |2018-06-12T16:13:42+00:00mayo 29th, 2018|Categories: Destacados|0 Comments