Desde FAPACE manifestamos nuestra preocupación por la falta de medios económicos y humanos para el inicio de curso 2020-2021.
Necesitamos centros educativos que garanticen la protección de la salud del alumnado y del profesorado. La preocupación docente debe estar centrada en cómo recomponer las dinámicas de la clase, atendiendo a las necesidades del alumnado, y no en una estrategia anticontagio.
Por eso pedimos más recursos humanos y sustitución de bajas en 24, menos alumnado por aula, más espacios educativos y diversos, metodologías activas, inclusivas e innovadoras adaptadas al alumnado del siglo XXI.
Más implicación de todas las administraciones, en especial de los ayuntamientos. Pedimos la exhaustiva limpieza anticovid de los centros y mayor coordinación y vigilancia para una entrada y salida segura. Facilitar espacios municipales para la docencia y conciliación familiar. Asistencia efectiva de la persona que representa al ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro, y puesta en marcha de los Consejos Escolares Municipales.
Solicitamos que las familias, padres y madres delegad@s, y sus AMPAS puedan seguir participando activamente en los centros educativos.