FAPACE quiere mostrar su rechazo ante campañas que consideramos homófobas, racistas y xenófobas, cuya ideología atenta contra los derechos humanos y el cumplimiento del interés superior del menor.

Recordamos que tener una ideología familiar no legitima vulnerar los derechos de la infancia. Las niñas y niños son sujetos con derechos y obligaciones y no objetos de pertenencia.

Los derechos humanos son inherentes a las personas y nada ni nadie los puede vulnerar.

Por todo ello, exigimos se haga efectiva en todo momento y lugar la defensa de los derechos de la infancia y el cumplimiento de las leyes vigentes.

Estas campañas sirven para renovar nuestro compromiso activo para trabajar por y para la Igualdad y la Inclusión.

Nos reservamos el derecho a tomar medidas si no se garantiza la  educación integral del alumnado, como exige la Ley, que incluye la educación en Igualdad y afectivo-sexual.

FAPACE defenderá siempre estos principios y valores.

NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

●      Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

●      Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. • Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

●      Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

●      Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

●      Ley 9/2018, de 8 de octubre, por la que se modifica la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

●      II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021