Para cumplir los fines y objetivos de la Asociación es necesario un Equipo, al que llamamos Junta Directiva, que gestiona y representa a la asociación y es elegido en la Asamblea General.

Para el correcto funcionamiento del equipo es necesario concretar quienes asumen las siguientes 10 funciones principales, ya sea individualmente o formando comisiones de trabajo:

  • Representante del AMPA en el Consejo Escolar.
  • Responsable del Comedor y biblioteca.
  • Responsable de Coeducación.
  • Vocal de Convivencia, Escuelas Espacios de paz y resolución de conflictos.
  • Coordinador/a de las Tutorías y delegados/as de Padres y Madres.
  • Vocal de Planes y Proyectos educativos: Bilingüismo, fomento de la lectura. etc.
  • Vocal de Informática y programas TIC.
  • Responsable de proyectos, recursos económicos y subvenciones.
  • Enlace con FAPACE, Ayuntamiento y Asociaciones del barrio.
  • Responsable del Equipo de Mediación.

LOS CAMBIOS DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEBERÁN SER NOTIFICADOS DE FORMA TELEMÁTICA (CON CERTIFICADO DIGITAL) O FÍSICAMENTE MEDIANTE CERTIFICADOS, FIRMADOS POR LA SECRETARIA/O CON EL VISTO BUENO DE LA PRESIDENTA/E. PODÉIS ENVIAR LOS ORIGINALES POR CARTA A FAPACE Y HACEMOS LAS TRAMITACIONES.

Enlace donde encontraréis todos los datos de vuestra AMPA (sólo AMPA federadas): TABLA CONSULTA

Las tramitaciones podéis hacerlas:

  • Online con certificado digital de la presidencia y secretaría de la AMPA. 
  • En papel, solicitando cita previa para presentar la documentación en los respectivos registros, una cita para cada tramitación.

FAPACE: MODELO CERTIFICADO COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA FAPACE. Completar, firmar y enviar original a FAPACE. Es muy importante que tengáis correo de la AMPA y que todos los miembros de la junta directiva tengáis acceso al mismo.

REGISTRO DE ASOCIACIONES: SOLICITUD DE TRAMITACIÓN REGISTRO ASOCIACIONES  Y MODELO CERTIFICADO JUNTA DIRECTIVA REGISTRO ASOCIACIONES. Completar la solicitud y el formulario de nombramiento, que deberá estar firmado por los cargos salientes y entrantes de presi y sec. Si no podéis localizar a los antiguos cargos, adjuntar fotocopia del acta de la asamblea general extraordinaria donde se designaron los cargos actuales.Todos los miembros de la junta directiva deberán firmar el consentimiento para consulta de datos (punto 6 de la solicitud), en caso contrario deberéis presentar fotocopia de los DNI/NIE de los miembros que no firmen.  Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica asociaciones

CENSO DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA: SOLICITUD DE TRAMITACIÓN CENSOMODELO DE CERTIFICADO CENSO y CERTIFICADO DE INTEGRACIÓN CENSO. Completa los formularios, firma de presidencia y secretaría. Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica censo

VOLUNTARIADO: Sólo se acepta tramitación telemática. Enlace: buscador voluntariado. Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica voluntariado.