La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, y a través de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, ha puesto en marcha la “Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte“. Un nuevo programa deportivo y educativo, pionero en nuestra comunidad, destinado a jóvenes en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 (1º y 2º de la ESO). Una competición federada de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con los siguientes objetivos:

– Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

– Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

7.840 deportistas y entrenadores repartidos en 640 equipos darán forma a esta competición que tendrá como colofón una gran final en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), en la que se decidirán los equipos campeones de Andalucía de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol sala y Voleibol, en las categorías masculina y femenina.

Los centros educativos podrán inscribir un máximo de ocho equipos: 1 equipo por cada deporte y categoría.

Todo un acontecimiento deportivo al que están invitados a preinscribirse todos los colegios de Andalucía del 1 al 15 de noviembre a través del apartado específico creado en el Portal Séneca de la Junta de Andalucía.

Adjuntamos el cartel oficial y dos infografías explicativas del programa y el proceso de inscripción. No obstante, toda la información y documentación del programa se encuentra en el siguiente enlace, donde se irán facilitando recursos en las diferentes fases del programa:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/habitos-vida-saludable/liga-led-educate-en-el-deporte

 

 

Para cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto al email: ligaled.ced@juntadeandalucia.es