VUELTA SEGURA ANDALUCÍA
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE AMPA DE ALMERÍA
Desde FAPACE manifestamos nuestro rechazo a las medidas tomadas por la administración para el inicio de curso.
Una vez más se han ignorado las peticiones de la comunidad educativa.
Las familias no hemos sido escuchadas, y sin embargo se nos avisa y amenaza con consecuencias si no llevamos a nuestras hijas e hijos a los centros educativos.
No queremos elegir entre su derecho a la educación y su derecho a la salud.
Ante esta situación hemos acordado seguir reivindicando una vuelta segura a las aulas. Por ello convocamos a una huelga de familias, no llevando a nuestros hijos e hijas a clase desde el inicio de curso, hasta que se cumplan las medidas necesarias para evitar los contagios dentro de los centros educativos.
Exigimos:
- Bajada de ratio
- Vuelta a las aulas voluntaria. Favoreciendo así, una bajada de ratio a aquellas familias que deseen o necesiten llevar a sus hijas e hijos a clase, y apoyando a aquellas que puedan garantizar la educación on line.
- Personal de enfermería escolar.
- Dotación económica y recursos humanos que garanticen estas medidas.
- Aumento de los presupuestos a los ayuntamientos, para garantizar la limpieza de los CEIP y poder utilizar, en caso de ser posible, instalaciones municipales como entornos educativos.
- Metodologías adaptadas al alumnado del siglo XXI, atendiendo a la diversidad.
- Plan de actuación para la conciliación familiar.
- Plan B en caso de no ser presencial, con metodologías que atiendan a la diversidad, y no conlleven interminables horas frente a una pantalla.
Queremos hacer público nuestro reconocimiento a aquellos equipos directivos, docentes y ayuntamientos implicados con sus centros educativos en la búsqueda de soluciones ante este inicio de curso.